proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 octubre, 2018

Vicente Fox dice caravana migrante es reflejo de la pobreza y hambre del mundo

Ante la caravana de inmigrantes hondureños que pretenden acceder a los Estados Unidos a través de México el ex presidente de ese país, Vicente Fox,  garantizó que el gobierno mexicano actuará acorde a sus leyes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de las amenazas del presidente de los Estados Unidos de sancionar a Honduras, México, El Salvador y Guatemala si no frenan la caravana de inmigrantes que quieren acceder a la nación norteamericana, el ex presidente mexicano Vicente Fox exigió a Donald Trump respetar la soberanía de su país.

Al sostener que la caravana es totalmente comprensible, Fox precisó que la misma es fruto de lo que está pasando en el mundo, donde hay pobreza, hambre, violencia y otros males. Además, garantizó que el gobierno mexicano actuará acorde a sus leyes.

“La caravana es totalmente comprensible”, dijo.

Por otro lado sostuvo que los altos índices de violencia son fruto de la falta de empleo, educación, desarrollo y oportunidades.

Al participar como invitado del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana este dijo que atacar y reducir los niveles de violencia y criminalidad es la principal responsabilidad de los gobiernos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario