Santo Domingo.- Un malestar casi colectivo ha provocado en el sector Capotillo del Distrito Nacional, la muerte a tiros de dos comerciantes durante un confuso incidente durante un allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a madrugada de este jueves.
En el presunto enfrentamiento resultaron heridos otros tres vendedores de piña que fueron hospitalizados en el Francisco Moscoso Puello y Ney Arias Lora.
En el lugar de la masacre permanecían neumáticos encendidos, vidrios y otros escombros, así como establecimientos comerciales cerrados.
Entre pesar e irritación, residentes en Capotillo exigieron sancionar a los agentes que participaron en la operación criminal.
Narran que durante el operativo, las víctimas fueron ejecutadas por agentes de la DNCD.
La muerte a tiros de Hansel Arias y Porfirio Estévez, ha desatado malestar entre moradores de la barriada. En el presunto enfrentamiento resultaron heridos Juan de León de Jesús Reyes, de 63 años; Mariano Sánchez Vásquez, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.
Los restos de Hansel Arias son velados en su residencia en el sector capotillo. La víctima dejó dos hijos en la orfandad que ahora forman parte de larga lista de niños sin padre que tiene el país. El cadáver será sepultado este viernes en el cementerio de Cristo Rey.