proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 octubre, 2018

Peralta se suma a los ataques contra Leonel por reunirse con las bases del PLD

El Ministro administrativo de la Presidencia dice que esas consultas del Presidente del PLD no están contempladas en los estatutos del partido.

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se sumó este jueves a los dirigentes del PLD que cuestionan los encuentros de Leonel Fernández con las bases peledeistas, y expresó  que es un absurdo llamar a consultas los dirigentes medios  del Partido de la Liberación Dominicana.

Peralta, miembro del Comité Central del PLD, afirmó que esta iniciativa del presidente del partido, Leonel Fernández, es violatoria a la Ley 33-18 y que eso también desautoriza a Comité Central, que es el máximo organismo de dirección de la organización.

“Cómo vamos a consultar para desautorizar al Comité Central del PLD que es el máximo organismo de dirección y peor, cómo nosotros vamos a desautorizar esa decisión del Comité Político de reunir al Comité Central. Entonces, no se puede consultar para violar leyes, violar reglamentos, violar los estatutos del partido que no mandan en ninguno de sus sitios a ese tipo de consulta”, dijo.

El  funcionario llamó a la cordura y pidió a sus compañeros que entre todos  preserven la unidad del partido que a su entender, ha hecho en más de 18 años de gestión, la mejor de todas de los últimos 50 años.

“Yo llamo a muchos de los compañeros a que respetemos la máxima autoridad del partido, la decisiones tomadas, llamamos a la cordura y llamo a preservar esta unidad del PLD”, manifestó.

Sobre la reunión de este sábado del CC, Peralta dijo estar confiado de que de allí saldrá lo que manda la Ley 33-18 y será aprobado lo que ese organismo decida.

“Este partido va a preservar por encima de todo la unidad”, subrayó José Ramón Peralta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario