SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Temístocles Montás afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana tiene comités de bases “de sobaco”, por lo que no debe realizar elecciones internas con padrón cerrado, y acusó al ex presidente Leonel Fernández de manipular las reuniones con alegados dirigentes disgustados, pero entienden que al final debe imponerse la racionalidad.
Montás sostiene que las primarias tienen que ser abiertas, organizadas por la Junta Central Electoral, ya que en el PLD “nadie cree en nadie”, pero que debe acatar la decisión que se tome en la reunión del Comité Central del PLD, pautada para el sábado.
Manifiesta que el PLD ha perdido la capacidad de arbitrar sus procesos internos.
“No hay resultados democráticos reales en las primarias del PLD si el PLD, él mismo organiza las primarias, por esa razón además es que del padrón de la Junta, la Junta debe organizar el proceso a los fines de garantizar de que sean democráticos los resultados”, indicó Montás al ser entrevistado en Hoy Mismo.
Dijo que el padrón de la JCE es un listado depurado que no tiene posibilidad de que se hagan truchimanerías.
Asimismo dijo que las reuniones que sostiene Leonel Fernández con dirigentes disgustados no es más que una manipulación, para querer agrandar la situación de crisis en el PLD.