proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 26 octubre, 2018

Danilistas hicieron su “jugada”; se reunieron y trazaron línea sobre primarias

República Dominicana.-Ya tú viste, aquí está, no la mayoría; sino la gran mayoría”, respondió el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, al equipo de EnTelevisión, al concluir reunión donde se trazó la línea sobre la modalidad de primarias a escoger el próximo sábado.

En la reunión que se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Hotel Sheraton, en Santo Domingo, participaron legisladores, funcionarios, exfunionarios y aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

La idea, de acuerdo a lo manifestado por varios miembros del Comité Central que responden a la línea del presidente Danilo Medina, es llevar una propuesta unificada a la reunión de este sábado.

“(…) habrá paz”, expresó la diputada Lucia Medina al explicar sobre la reunión, en la que otros compañeros suyos también dijeron que no se trató el tema reelección.

“Eso no es tema de agenda, porque el Comité Central fue convocado cumpliendo mandato de la Junta”, respondió el también diputado Elpidio Báez.

También estuvieron en el encuentro que habría sido convocado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, los aspirantes a la Presidencia de la República Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito, quien exhortó a Leonel Fernández acudir al Tribunal Constitucional a llevar las “incongruencias” que dice presenta la recién aprobada Ley de Partidos y Organizaciones Políticas.

“Pero la Ley hay que respetarla como tal”, enfatizó el exprocurador general de la República.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-; Ramón –Monchy- Fadul, ministro de Interior y Policía y, Francisco Javier García, ministro de Turismo, son otros de los prominentes dirigentes del PLD que estuvieron trazando pauta este viernes “para llevar una decisión unificada” a la reunión del Comité Central, este sábado 27, en la Casa Nacional del Partido.

Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo –CAASD-, así como el director del Consejo Estatal del Azúcar –CEA-, Pedro César Mota Pacheco y Roberto Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional, cuentan entre los que también participaron de la reunión a la que se permitía acceso solo a miembros del Comité Central, identificados en la puerta de entrada con una cinta color verde.

La reunión de la corriente danilista en los Comités Político y Central habría comenzado “temprano”; concluyó poco antes de las 10:am, cuando entonces llegaba al hotel la diputada Cleo Sánchez, pero ya todos sus compañeros de partido habían “dejado el limpio”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario