SANTO DOMINGO.-El doctor Leonel Fernández hizo hoy un llamado a Dios para que ilumine a los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana para que impere la razón y sirva de fundamento a la unidad.
La aseveración del presidente del Partido de la Liberación Dominicana está contenida en su columna este viernes en el matutino Listín Diario, titulada Observatorio Global.
Fernández dijo que la Ley de Partidos Políticos es incongruente e inconsistente y que está en discordancia con ella misma.
“En lugar de disponer como era la intención original, de un sistema de primarias abiertas y simultáneas, lo que la Ley de Partidos ha consignado es un sistema único, atípico, desconocido en el mundo, donde se aplican de manera simultánea diversas modalidades de escogencia de candidatos”, expresó.
El doctor Leonel Fernández dijo que al proceder de esa manera, los legisladores están vulnerando la democracia interna del Partido de la Liberación Dominicana prevista en el Artículo 210 de la Constitución.
Explicó que el congreso nacional al despojar al PLD de su derecho y concedérselo al Comité Central, le estaba concediendo a este organismo una facultad que no le corresponde, que es la modificación de los estatutos del partido morado de la estrellita amarilla.