proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 26 octubre, 2018

Ministerio Defensa y DGDC restauran frontera religiosa con Santuario a Virgen

El Santuario a la Virgen de Fátima fue levantado en Villa Anacaona.

DAJABON, RD.-El Ministerio de Defensa y La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- inauguraron en Villa Anacaona el Santuario de la Virgen de Fátima y entregaron a la comunidad la iglesia del mismo nombre con todas sus áreas remozadas.

El acto inaugural fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, y el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-

Al hacer entrega de la obra, Acosta Moreta dijo esperar que el Santuario se convierta en un lugar sagrado de adoración para la gente de esa comunidad, y lugar de peregrinaje de dominicanos y extranjeros que rinden culto a la Virgen de Fátima.

Agregó que con ese tipo de obra, al igual que se hizo en Matayaya, Guayajayuco y otros poblados fronterizos, se traza en esa parte de la isla una frontera de fe, frente a cultos extraños que por siglos han amenazado la cultura religiosa y la identidad del pueblo dominicano.

“Es el muro más importante que podemos construir frente a la penetración de creencias extrañas que ponen en peligro la sanidad de nuestras costumbres religiosas. Esta iglesia de madera construida en los años treinta, es una reliquia que debemos preservar.”, expresó Acosta Moreta.

El funcionario recordó que Villa Anacaona fue uno de los escenarios de lucha en favor de la preservación de la soberanía y la restauración de la independencia dominicana luego de haber sido entregada a España por el general Pedro Santana.

De su lado, el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, agradeció a la DGDC la reconstrucción de la iglesia y la construcción del Santuario a la Virgen de Fátima.

El alto oficial militar destacó la colaboración de Acosta Moreta a los planes del Ministerio de Defensa para mejorar las condiciones de vida de los soldados de puesto en la frontera dominico-haitiana.

“La DGDC no es una institución especializada para desarrollar programas en la frontera, sin embargo su director siempre se ha empeñado en llevar programas sociales a las provincias fronterizas y siempre está atento a lo que ocurre en la frontera”, precisó el Ministro de Defensa.

El Teniente General Paulino Sem viajó a Villa Anacaona acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Estanilao Gonell Regalado y otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas.

Dijo que identificando la misión del soldado en la frontera y mejorando sus condiciones de vida se preserva la soberanía dominicana.

Agregó que esa es la línea trazada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que los militares de servicio en la frontera se puedan desarrollar en las provincias fronterizas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario