proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 26 octubre, 2018

Selman advierte crisis del PLD puede trastocar la tranquilidad de la población

Eduardo Selman dio que el padrón del Partido de la Liberación no tiene fortaleza ni validez, porque esa entidad nunca ha obtenido por sí sola dos millones de votos.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana, Eduardo Selman, afirmó hoy que la tranquilidad que vive la República Dominicana puede verse afectada si continúa el enfrentamiento entre los altos dirigentes de esa entidad política.

Indicó que la unidad del PLD conlleva a una fortaleza partidaria y espera que esa entidad no se divida como sucedió con el Partido Revolucionario Dominicano, también fundado por el profesor Juan Bosch.

Sostuvo que es un mandato legal adecuar los estatutos de esa entidad política a la Ley de Partidos Políticos, por lo que la reunión del Comité Central, prevista para este sábado no provocará ningún tipo de problemas.

Selman recordó que el Comité Central debe decidir si va a primarias y luego decidir si son cerradas ó abiertas.

Negó que la Ley de Partidos Políticos sea inconstitucional, como argumenta el doctor Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

“Yo no he visto que el Tribunal Constitucional la haya declarado inconstitucional, por lo que es constitucional, y ese argumento no tiene sentido”, dijo Selman al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Dijo que el doctor Leonel Fernández, un líder indiscutible, abogado de mucha experticia y tres veces presidente de la República, no está viendo la situación interna del PLD con mucha objetividad.

Eduardo Selman dio que el padrón del Partido de la Liberación no tiene fortaleza ni validez, porque esa entidad nunca ha obtenido por sí sola dos millones de votos.

Recordó que el PLD no ha cumplido con el saneamiento del padrón pese a que fue un mandato del Congreso Norge Botello.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario