proceso.com.do

Al menos 8 muertos en tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, EE. UU.

La Policía ha informado de un intercambio de disparos con un único asaltante que entró en la sinagoga 'Tree of Life en Squirrel Hill', en torno a las 09.45 hora local, abriendo fuego y se atrincheró allí con varios fieles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos ocho personas han muerto y un número indeterminado han resultado heridas en un tiroteo declarado este sábado en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania).

La Policía ha informado de un intercambio de disparos con un único asaltante que entró en la sinagoga 'Tree of Life en Squirrel Hill', en torno a las 09.45 hora local, abriendo fuego y se atrincheró allí con varios fieles. Tras un intercambio de disparos, las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor y de que tres agentes resultaron heridos durante la operación. Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos. Uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.

La sinagoga de la Congregación El árbol de la vida celebraba el shabat, el día sagrado en la semana judía. El oficio había comenzado a las 9.45 de la mañana, 15.45 hora peninsular española.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se pronunciaba en Twitter tras ser informado del suceso: "Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!", ha escrito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario