proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 27 octubre, 2018

Aprueban a unanimidad las primarias abiertas en el PLD

En la reunión, que duró poco menos de 10 minutos, los seguidores del presidente del PLD, Leonel Fernández, afirmaron que fue él quien introdujo la propuesta de aprobar las primarias abiertas, pese a su negativa en momentos anteriores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana aprobó de manera unánime la modalidad de primarias abiertas para la escogencia de los candidatos de cara a los comicios del 2020 al concluir la reunión de su Comité Central en la Casa Nacional del PLD.

En la reunión, que duró poco menos de 5 minutos, los seguidores del presidente del PLD, Leonel Fernández, afirmaron que fue él quien introdujo la propuesta de aprobar las primarias abiertas, pese a su negativa en momentos anteriores.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la reunión terminó bajo tres puntos aprobados: la celebración de primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral, que el Comité Político en su próxima reunión integre una comisión que se encargue de redactar nuevos estatutos que rijan el PLD  y que esos nuevos estatutos sean ratificados por la asamblea general del partido.

Pared Pérez reveló que previo al encuentro de hoy, se reunió el Comité Político para presentar una propuesta unificada al Comité Central.

“En efecto, esa propuesta presentada por el Comité Político de manera unánime, contó con la amplia mayoría del Comité Central salvo uno o dos compañeros que no votaron por la misma.”

La mesa principal estuvo integrada por el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, el presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Radhamés Jiménez Peña, Alejandrina Germán, Miriam Cabral, José Ramón Fadul, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Julio Cesar Valentín, Jaime David Fernández , Eduardo Selman y Félix Jiménez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario