SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una circulación anticlónica, la cual inhibe las formaciones nubosas de gran desarrollo vertical. Esto mantiene un ambiente de estabilidad atmosférica, lo cual significa escasas precipitaciones sobre el país. Además favorece que se generen nieblas matutinas sobre los sistemas montañosos, las cuales desaparecen con el calor del día. Sin embargo, durante la tarde debido al arrastre nuboso que provoca el viento del noreste sobre nuestra área se podrían generar aislados chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y el centro del territorio nacional.
La Onamet informa que se forma la tormenta Sub-tropical Oscar, es el ciclón número 15 de la temporada ciclónica 2018.
La zona de baja presión localizada a unos 1750 km al noreste de las Antillas Menores, se fortaleció durante la noche y es ahora la tormenta sub-tropical Oscar. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h. Por su posición y distancia este sistema no representa peligro para Republica Dominicana.
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, tornándose agradable en la madrugada, siendo más frescas en las zonas montañosas, debido al persistente flujo de viento del este/ nordeste.
Para mañana domingo, seguirá dominando las condiciones del tiempo la circulación de alta presión, reduciendo la frecuencia de las precipitaciones, no obstante, debido a los efectos locales de convección y orografía se estarán produciendo algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.