21 de Marzo, 2019
Por:  - sábado 27 octubre, 2018

WhatsApp incorpora stickers en iOS y Android para mejorar la expresividad

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tras añadir gifs y añadir nuevas opciones a la cámara para editar las fotografías, WhatsApp ha comenzado a desplegar stickers en su aplicación para reforzar la expresividad de sus conversaciones.

Los stickers ha sido una de las carencias más reclamadas a WhatsApp en los últimos tiempos, especialmente en Asia, donde el uso de estas pegatinas virtuales arrasa en aplicaciones como Line o WeChat. De hecho, la aplicación perteneciente a Facebook era de las pocas que no lo había implementado pues Telegram o Messenger ya permitían al usuario enviar stickers así como a los diseñadores subir sus propias creaciones.
La llegada de los stickers a WhatsApp ha comenzado a llegar a los usuarios que disponen de la versión beta de la aplicación tanto en Android como en iOS y se irá desplegando en las próximas semanas a los más de 1.500 millones de usuarios que tiene la aplicación en todo el mundo.
Los stickers se mandan en las conversaciones del mismo modo que los gifs o los emojis. Bastará con irse al icono del smiley y en la parte inferior veremos tres categorías: emojis, gifs y stickers.

Al igual que sucede en los gifs, WhatsApp permite buscar entre ellos de forma fácil y cómoda. Los ordenará entre los más usados, los marcados como favoritos y otros categorizados por sentimientos y emociones como amor, sorpresa, tristeza o felicidad.