Una gran cantidad de sacos de ajo, estimada en unos 100 en total, fueron ocupados por miembros de la Fuerza de Tarea “Cerco Fronterizo” en coordinación con los del 14to. Batallón, en las cercanías de La Descubierta en la provincia Independencia a orillas del Lago Enriquillo.
La mercancía de procedencia extranjera, según informaron las autoridades, fue descubierta luego de una labor de inteligencia conjunta, lo que llevó a los militares al lugar, donde un grupo de hombres de nacionalidad haitiana realizaban su acopio.
De acuerdo a la información, la referida mercancía, unos cien 100 sacos en total, que arrojaron un peso aproximado de 2,200 libras, fue ocupada de inmediato por la brigada.
Mientras que en el municipio Tierra de la misma provincia estos militares en compañía del S-2, incautaron la cantidad de 41 paquetes de cigarrillos de 10 unidades cada uno, mientras eran transportados a bordo de una motocicleta tipo Passola cuyo conductor emprendió la huida.
La mercancía ocupada fue enviada a la sede de la 5ta. Brigada de Infantería del ejército para los fines de ley correspondientes.