Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Denuncia sobre brote de plagas obliga fumigar hospital Marcelino Vélez

Operativo de fumigacion en hospital Marcelino Velez.

Ante las denuncias de plaga de chinches por parte del personal médico del hospital Marcelino Vélez, este domingo se lleva a cabo un completo operativo de fumigación que abarca todo el perímetro que aloja al edificio donde funciona dicho centro de salud, en el sector de herrera, en Santo Domingo Oeste.

Sin embargo, empleados, pertenecientes a la firma que realiza los trabajos de limpieza y prevención afirman que los mismos son parte de procedimientos rutinarios.

El pasado jueves, el segundo nivel del área de pediatría del antiguo edificio del Marcelino Vélez tuvo que ser evacuado por una supuesta plaga de chinches según habían denunciado las enfermeras y los médicos del centro.

A esta situación se suma el deterioro físico general del área vieja de dicho centro, el cual permanece en funcionamiento con los problemas que presenta para operar bien. 

No es la primera vez que una plaga de chinches afecta al establecimiento sanitario, puesto que en 2012 se detectó la presencia de estos insectos en una de las habitaciones destinadas al descanso de médicos, por lo que en ese entonces se procedió a desinfectar varias de sus áreas, cambiar y quemar 16 colchones, y realizar una fumigación general para evitar la propagación.

Además del riesgo de salud laboral que supone la “gran cantidad de chinches”, la tragedia empeora debido a que enfermeras, principalmente las de nuevo ingreso, además de otros trabajadores, llevan más de cuatro meses sin obtener sus respectivas remuneraciones por el trabajo que realizan.

Subscribete a nustro canal de YouTube