proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 octubre, 2018

Director de la Policía garantiza el orden durante paro este lunes en el Cibao

Para Ney Aldrin Bautista esas movilizaciones son aprovechadas por algunas personas para cometer actos de vandalismo.

República Dominicana.-El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, aseguró este domingo que está garantizada la preservación del orden público en la región norte, donde para este lunes organizaciones populares han convocado un paro en rechazo a los altos precios de los combustibles y, en demanda de otras reivindicaciones.

Para este propósito, el jefe de policías dijo que se están reforzando todas las áreas, instruyendo a los directores regionales a garantizar el orden durante las manifestaciones.

“Estamos preparados; nosotros estamos enviando desde hoy nuestro personal a reforzar todas esas áreas. Hemos instruido a los directores regionales de la zona norte a garantizar que el que quiera abrir su negocio lo abra”, expuso.

Ante el llamado a paro por parte de organizaciones populares en las 14 provincias del Cibao, en contra de los altos precios de los combustibles, de los productos de la canasta básica, el abandono de las comunidades y la inseguridad ciudadana, el mayor general Ney Aldrin Bautista reiteró que “el libre ejercicio de los ciudadanos residentes en la parte norte del país está garantizado”.

Sin embargo, el director general de la Policía Nacional fue claro en señalar que dichas movilizaciones son aprovechadas por algunas personas para cometer actos de vandalismo.

Muertes en Capotillo

Con relación a la muerte de dos hombres durante un alegado enfrentamiento en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, luego de un allanamiento llevado a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas, Aldrin Bautista aseguró que continúan las investigaciones, para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario