proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 octubre, 2018

Falleció este domingo Jorge Diep, reconocido diseñador de moda

Diep era paciente con insuficiencia renal crónica, diabético e hipertensión arterial, por lo que era necesario un trasplante de riñón. Su último mensaje en las redes sociales fue el siguiente: "Oren por mí de nuevo, en Cedimat me operarán de las dos piernas. Dios es grande".

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo el diseñador dominicano Jorge Diep quien se encontraba en cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina ( CEDIMAT), luego de haber sufrido una crisis el pasado sábado.

Personas cercanas al diseñador explicaron este fin de semana que su salud estaba crítica en los últimos meses por su obesidad, el proceso de diabetes y su dificultad para moverse.

“La decisión de operarle la ulcera nueva fue la semana pasada y entró a cirugía el sábado (20 de octubre) en la mañana, después que entró a cirugía se pasó a diálisis y entonces hizo una crisis al momento de dializarlo”, manifestó.

La pasada semana especialistas decidieron hacerle estudios del corazón para saber cómo su cuerpo podría reaccionar ante los procedimientos médicos.

“Él tiene el potasio alto, los glóbulos blancos extremadamente altos, la presión por el suelo entre cinco y seis… es un cuadro complicado, es un cuadro de total cuido porque al él tener una infección en las ulceras parece que están corriendo al torrente sanguíneo”, indicó a mediados de esta semana una persona cercana al diseñador de moda.

Jorge Diep tenía programada una operación en España para noviembre, sin embargo de los 200 mil dólares que necesitaba solo había recaudado aproximadamente cuatro mil.

Diep era paciente con insuficiencia renal crónica, diabético e hipertensión arterial, por lo que era necesario un trasplante de riñón.

Su último mensaje en las redes sociales fue el siguiente: "Oren por mí de nuevo, en Cedimat me operarán de las dos piernas. Dios es grande".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario