proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 octubre, 2018

La Onamet pronostica un domingo soleado en gran parte del país

Domingo soleado en RD

La ocurrencia de precipitaciones significativas en el territorio nacional será muy limitada, de acuerdo al pronóstico divulgado este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología, quienes sin embargo no descartan la ocurrencia de chubascos aislados.

El reporte del organismo preeditor indica que se mantienen la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área de pronósticos, del territorio dominicano, pero limitando.

No obstante, debido al arrastre de humedad provocado por el viento del noreste; que junto, a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán  incrementos nubosos ocasionales.

Dicha condición meteorológica, de acuerdo a la Onamet, se producirán en algunas localidades de las regiones, norte, nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

Para este lunes, la Onamet advierte sobre la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, hacia el noroeste de la isla, que incrementará ligeramente la humedad sobre el territorio nacional.

De acuerdo al informe el referido fenómeno, estará  provocando algunos nublados con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas, después del mediodía,  hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Explican que la La  tormenta tropical Oscar, se localiza a unos 1,300 kilómetros al noreste del las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, y se mueve hacia el suroeste a  24km/h.

Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, tornándose agradable en la madrugada, siendo más frescas en las zonas montañosas, debido a la época del año, según la Onamet.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario