proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 octubre, 2018

Presidente Andeclip revela que hospitales desplazan clínicas privadas

Rafael Mena denuncia competencia desleal con hospitales.

El Estado dominicano eroga cada año más de mil millones de pesos a patronatos de salud, de acuerdo a revelaciones hechas este domingo por el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados-Andeclip-, lo que a su juicio está provocando competencia desleal a las clínicas privadas que no reciben subsidio de esa naturaleza.

Rafael Mena aseguró que algunos de esos beneficios millonarios que obtienen esos patronatos van directamente a la iglesia católica y más concretamente al Vaticano, tras afirmar que por lo menos dos de ellos han recibido inversiones por el orden de los 500 millones de dólares por parte del Estado.

El facultativo dijo que esos centros de salud ofrezcan un servicio que en muchas ocasiones cobran más caro a los pacientes que cualquier otra clínica privada.

Entrevistado en el programa semanal D´Agenda que se difunde por Telesistema, canal 11, el facultativo recordó que las edificaciones de esos centros de salud que son manejados por patronatos, han sido construidas por el Gobierno.

Agregó que en otro caso le han donado los terrenos y le han equipado los hospitales, y encima de ellos le dan subvenciones de cientos de millones de pesos al año.

“Eso va para el Vaticano, todo lo que sea la cuestión del excedente es para allá que va, para la Iglesia Católica, esa es su misión“, dijo el presidente de Andeclip cuando fue cuestionado en torno al destino de las ganancias del Hospital General Plaza de la Salud.

Manifestó que cuando hizo su aparición el neoliberalismo “se crearon ciertas divisiones”, y a la iglesia católica le tocó la salud y la educación, por lo que eso no es un secreto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario