Santo Domingo.- Varias personas heridas y cerca de 50 apresados es el resultado preliminar del paro de actividades convocado por el FALPO en las 14 provincias de la región del Cibao, en demanda de que el gobierno baje los precios de los combustibles.
Dirigentes del Frente de Lucha Popular afirmaron que la paralización se cumple en un 95 por ciento.
Entre heridos, saqueos, escombros y tensión se cumple el paro de 24 horas convocado por el FALPO en el Cibao, en demanda de rebajas en los precios de los derivados del petróleo.
En Cienfuegos de Santiago, resultó herido de bala Miguel Taveras, de 23 años de edad, cuando incendiaba un neumático.
En esta comunidad delincuentes aprovecharon la huelga para saquear varios establecimientos comerciales.
Esto provocó irritación entre sus pobladores por entender que con esa práctica se distorsiona el sentido de la manifestación.
El sector Pekín de Santiago no se quedó atrás. En el lugar permanecían escombros lanzados a las calles por los manifestantes. Agentes policiales impusieron el orden.
En Bonao, durante la manifestación resultaron heridas dos personas, incluyendo un miembro de la Policía Nacional.
Los heridos fueron identificados como Javier Rivera, miembro de la uniformada y José Ángel de la Cruz, quien despojó de su arma un agente policial y luego atacó una patrulla, que se defendió a tiros de la agresión.
La Vega respaldó el paro de manera pacífica, pero en la provincia Duarte, el Frente de Lucha Popular quemó neumáticos y lanzó escombros a las calles.
La paralización por la rebaba de los precios de los combustibles culminará este martes a las seis de la mañana…vuelvo contigo al centro de noticias.