proceso.com.do

Merkel no volverá a presentarse como candidata a canciller al terminar mandato

La mandataria además señaló ante sus correligionarios que descarta ocupar algún cargo en instituciones de la Unión Europea (UE) y que tiene previsto renunciar a presentarse a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Merkel ha hecho saber que está dispuesta a no optar a un nuevo mandato al frente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) pero quiere seguir en su puesto como jefa de Gobierno y terminar su cuarto mandato, que expira en 2021, según han informado este lunes fuentes de su partido a DPA.

La canciller alemana ha dicho en una conferencia de prensa en Berlín que «este será su último mandato como canciller», puesto que ha ocupado en los últimos 18 años. Las razones apuntan a los pésimos resultados obtenidos en las útimas elecciones regionales en Baviera y Hesse, a las que Merkel señala «deben servir como un punto de giro para la coalición».

La mandataria además señaló ante sus correligionarios que descarta ocupar algún cargo en instituciones de la Unión Europea (UE) y que tiene previsto renunciar a presentarse a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en el congreso del partido previsto para comienzos de diciembre.

Sin embargo, Merkel, de 64 años, quiere seguir al frente del Gobierno en Berlín hasta que finalice su mandato, previsiblemente dentro de tres años. Por el momento no se conocen más detalles al respecto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario