Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Mujeres vuelven a protestar en demanda de rebaja en precios combustibles

La Asociación de Amas de Casa y otras organizaciones sociales marcharon este lunes por varias calles de Cristo Rey en demanda de rebajas en los precios de los combustibles y los artículos de primera necesidad.

Calderos, cucharas, cacerolas y otros utensilios de cocina, eran las armas con las que al ritmo de consignas alusivas a sus reclamos marchaban decenas de féminas, que eran celosamente custodiadas por efectivos de la policía nacional.

La marcha recorrió varios tramos de las Avenidas Nicolás de Ovando, Ortega y Gasset, San Juan de la Maguana y en todo el trayecto las mujeres demandaban del gobierno una rebaja sustancial en los precios de los carburantes.

La Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, reveló que como consecuencia de los altos precios de los combustibles varios artículos de la canasta básica han incrementado su precio en los últimos días en un 35%.

Las mujeres advirtieron que se mantendrán en las calles hasta que el gobierno desmonte la cantidad de impuestos que han sido cargados a los derivados del petróleo.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube