proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 29 octubre, 2018

PLD deposita este martes en JCE resoluciones aprobadas por el Comité Central

El Comité Central aprobó realizar en el PLD primarias abiertas y simultáneas para la escogencia de su candidato a la presidencia de la República.

Reinaldo Pared Perez, presidente Seando.

SANTO DOMINGO, RD.-Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana va este martes a la Junta Central Electoral para hacer entrega de las resoluciones adoptadas en la reunión del Comité Central del PLD, realizada el pasado sábado.

La información la ofreció el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, en un comunicado donde explica que con esa medida cumplen con el protocolo establecido para esos fines.

Detalla que la visita se realizará a las 10:00 de la mañana, y depositarán la documentación que avalan las resoluciones adoptadas por el Comité Central.

“De esta forma daremos cumplimiento a la resolución marcada con el  Numero 03- 2018  de la Junta Central Electoral de fecha 21 de agosto del año 2018, que ordena a los partidos escoger la modalidad de la escogencia de candidatos y candidatas para las elecciones del año 2020”, explicó Pared Pérez.

La comisión que irá a la JCE este martes es coordinada por el Secretario General del PLD e integrada por  José Ramón  -Monchy- Fadul, delegado político ante la JCE, Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez y Danilo Díaz en su calidad de Secretario de Asuntos Electorales del PLD.

El PLD adelantó que entregarán la documentación al Presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, a quien aprovecharán para agradecerle las facilidades técnicas  otorgadas que permitieron un control de asistencia ágil y con rigurosa medida de chequeo.

“EL PLD ha cumplido con el mandato de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la resolución que conmina a los partidos a definir una modalidad de elección y a que padrón se acogerían” explicó Pared Pérez al confirmar que estarán a las diez de la mañana en la sede central de la Junta Central Electoral.

En la reunión del sábado, el Comité Central decidió realizar primarias abiertas y simultáneas para la escogencia de su candidato a la presidencia de la República, así como una revisión de los estatutos de esa organización a cargo de una comisión designada por el Comité Político.

La adecuación de los estatutos del PLD a la ley 33-18 será refrendada por una asamblea nacional de delegados peledeistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario