Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Vargas Maldonado asegura relaciones con EE.UU. se fortalecen más cada día

A consideración del canciller Vargas Maldonado las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana se fortalecen cada día.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las inversiones estadounidenses en el territorio dominicano ascendieron a más de tres mil millones de dólares en el período del 2010 al 2017 de acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado.

Al suscribir un memorando de entendimiento entre la República Dominicana y los Estados Unidos, el canciller sostuvo que el DR-CAFTA ha consolidado la condición de esa nación como principal socio comercial del país.

A consideración del canciller Vargas Maldonado las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana se fortalecen cada día.

Con él coincide la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana Robin Bernstein, quien asegura que harán lo que sea necesario para fortalecer las relaciones entre las naciones.

Según Bernstein respetan la soberanía de cada país para que puedan tomar sus propias decisiones.

De otro lado, el canciller Miguel Vargas Maldonado calificó como histórica la visita que realizará el presidente Danilo Medina a la República Popular China esta semana.

Durante esa visita será inaugurada de forma oficial la embajada dominicana en China.

Subscribete a nustro canal de YouTube