proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 30 octubre, 2018

Afirma que decisión CC sobre primarias no tiene que ir a otro organismo

Reinaldo Pared Perez, Secretario General PLD

La celebración en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de elecciones  primarias simultáneas usando el padrón de la Junta Central Electoral  es algo que  está completamente decidido a lo interno de esa organización.

La afirmación fue hecha este martes por el secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez, quien aseguró que la misma no necesita la ratificación de otras instancias partidarias.

La aclaración de Reinaldo Pared Pérez se produce a  solicitud de los periodistas quienes le abordaron en la sede de la Junta Central Electoral a donde acudió encabezando la comisión que montó y organizó la pasada reunión del Comité Central, que entregó al pleno de la JCE las resoluciones adoptadas.

Dijo que el Comité Central de su Partido consensuó tres puntos en la pasada reunión, el primero fue  aprobar  las primarias simultáneas y abiertas para las elecciones del 2020, segundo una comisión que designará el Comité Político para adecuar los Estatutos a la ley 33-18 y tercero, realizar una plenaria de delegados al Congreso  que ratifique dicha adecuación a los Estatutos del Partido.

Sostiene que  la primera decisión es que  el PLD escogió utilizar las primarias  para escoger sus candidatos  para las elecciones del año 2020 bajo la modalidad de  primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario