proceso.com.do

Lluvias en Italia dejan cinco muertos y a Venecia bajo el agua

La ola de mal tiempo que afecta a Italia desde el domingo provocó la muerte de cinco personas este lunes y el cierre de muchas escuelas, en tanto el agua alcanzaba un nivel histórico en Venecia.

ITALIA.- Las malas condiciones de tiempo azotan desde el pasado domingo al país que todavía tiene gran parte de su territorio bajo alerta por vientos fuertes, lluvias intensas y mareas altas.

La ola de mal tiempo que afecta a Italia desde el domingo provocó la muerte de cinco personas este lunes y el cierre de muchas escuelas, en tanto el agua alcanzaba un nivel histórico en Venecia.

Dos personas murieron al caer un árbol sobre su vehículo, no lejos de Roma, y otro hombre murió en circunstancias similares en Terracina, en la costa sur de Roma. Un joven también falleció por la caída de un árbol en una calle del área de Nápoles (sur), según las autoridades, mientras que una persona mayor murió a causa de la caída de un trozo de cornisa de un edificio, en el noroeste, cerca de Savona.

Gran parte de Italia se encuentra en estado de alerta máxima debido a la combinación de vientos fuertes, lluvias intensas y mareas altas.

El agua alcanzó este lunes un nivel histórico en Venecia debido al temporal que azota al país, donde además muchas escuelas se vieron obligadas a cerrar. Hacia las 15:00, el "acqua alta" (agua alta) alcanzó un máximo de 156 cm en Venecia.

Las habituales pasarelas de madera que permiten caminar en seco en caso de inundación dejaron de ser seguras. La plaza de San Marcos quedó inaccesible para los turistas y muchos decidieron recorrer las calles de alrededor. Los niños iban a hombros de sus padres y con los pies empapados.

Fuente: El Intransigente

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario