proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 30 octubre, 2018

Marlon Martínez vuelve a pedir perdón a los padres de Emely Peguero

El tribunal recesa hasta este miércoles la continuación del juicio contra los implicados en la muerte de la adolescente embarazada.

Perito testifica en caso Emely

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.-Concluyó este martes por la tarde la presentación de conclusiones de parte de la defensa de Marlon Martínez, y este miércoles continúa el juicio contra los implicados en la muerte de la adolescente Emely Peguero con la presentación de conclusiones de Marlin Martínez y un turno para las respuestas.

Durante el juicio de fondo que se sigue en el segundo tribunal colegiado de San Francisco de Macorís, Marlon Martínez intervino para de nuevo pedir perdón y disculpas a Genaro Peguero y Adalgiza Polanco, padres de la menor asesinada.

“Estoy consciente que tomaré un tiempo encarcelado, pero lo voy a aprovechar para prepararme y ser una persona de bien. Reitero que mi mamá no tiene nada que ver  el caso, ahora está más claro que nunca, en el transcurso del caso se ha demostrado que ella no tuvo que ver, las pruebas lo han demostrado”, expresó Marlon Martínez para luego continuar: “Yo nunca le he tenido miedo a mi mamá, en ningún momento de mi vida, lo único que le he tenido es respeto por la persona que es, amor y cariño por la crianza que nos dio a mí y a mis hermanos y admiración porque es una persona que ha demostrado que todo con disciplina se puede lograr”.

Marlon Martínez concluyó su intervención cuestionando la presencia de la jueza Isolina Peralta, durante la mañana de este martes, quien consideró irrespetuosa y falta de ética, ya que alega la vio riéndose.

“¿Es legal que la jueza Isolina estuviera presente allá atrás, riéndose, mirando el juicio? Yo no lo veo como algo profesional, esa burla hacia mí, esa falta de respeto”

“Lo único que deseo es un juicio justo, no suposiciones”, concluyó.

Los abogados defensores del imputado agotan desde el mediodía de este martes el primer turno para concluir y ofrecer su versión ante el tribunal sobre lo que según ellos cometió su defendido.

Ricardo Reina, uno de los abogados de Marlon, inició su defensa reiterando ante el tribunal que su cliente lo que cometió fue un aborto que dio lugar a un homicidio involuntario, al tiempo que niega y rechaza la versión del Ministerio Público y la parte querellante de que este cometiera un asesinato con premeditación en perjuicio de la adolescente Emely Peguero.

El abogado argumentó que la relación de amistad y de noviazgo que existió entre Marlon y Emely se desarrolló de manera normal y sin ningún tipo de inconveniente, y que en ambas familias imperaba la unidad y la armonía, lo que descarta que este pudiera tener la intención premeditada de hacerle daño a quien fuera su pareja.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario