proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 30 octubre, 2018

Organizaciones entregan firmas en favor de la despenalización del aborto

En procura de que se pueda buscar una salida al tema sectores trabajan en una ley especial para excluir el tema del aborto del Código Penal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colectivo Mujer y Salud, la coalición por la Vida y los derechos de las mujeres y otras 80 organizaciones entregaron a legisladores de diferentes bancadas 10, 788 firmas de ciudadanos que apoyan la despenalización del aborto en casos especiales.

Las acciones y las  manifestación de estos ciudadanos se produce en momentos en que ya la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados rindió un informe que penaliza el aborto en todas sus partes, sin embargo por falta de un consenso entre los legisladores no se ha puesto en agenda el proyecto del Código Penal que el que contiene el tema.

En procura de que se pueda buscar una salida al tema sectores trabajan en una ley especial para excluir el tema del aborto del Código Penal.

La aprobación del Código Penal requiere una mayoría calificada  por lo que de no lograrse un consenso sobre los diferentes puntos de vista una vez  más el Código Penal puede perimir en la Cámara Baja.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario