proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 30 octubre, 2018

PLD notifica a la JCE resolución sobre primarias abiertas

Con esto el PLD convierte en el primer partido en notificar ante la junta su modalidad de primarias como establece la Ley 33-18.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Electoral del gobernante Partido de la Liberación Dominicana notificó a la Junta Central Electoral la decisión de realizar primarias abiertas, resolución adoptada el pasado sábado por el Comité Central de esa organización política, que además designó una comisión para la redacción de la readecuación de los estatutos que será ratificada posteriormente por el Congreso del Partido.

Con esto el PLD convierte en el primer partido en notificar ante la junta su modalidad de primarias como establece la Ley 33-18.

Durante el encuentro el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, ratificó que ese organismo está en capacidad y disposición de organizar las primarias. De igual forma señalo que si los partidos lo deciden a unanimidad, utilizaría para las primarias los mismos equipos con prestó soporte técnico al PLD el pasado sábado.

Cuestionado sobre las afirmaciones de algunos funcionarios y legisladores de que se trabaja para la reelección del presidente Danilo Medina, el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que se debe esperar que el mandatario fije posición al respecto, aclarando que para una eventual repostulación se debe modificar la Constitución y que dicho proyecto aún no ha sido elaborado.

Los Partidos Políticos tienen hasta el seis de diciembre de este año para decidir y notificar a la junta la modalidad de sus elecciones primarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario