proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 30 octubre, 2018

Presidente confirma Junta Monetaria y sustituye viceministra Energía y Minas

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina ratificó este mates a varios miembros de la Junta Monetaria; nombró a Susana Gautreau de Wint como vice ministra de Energía y Minas, además de designar al expelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero como embajador de buena voluntad.

A través del decreto 388-18, el mandatario confirmó como miembros de la Junta Monetaria a Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Pénson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury, José Ricardo Rojas León y a Jaime David Fernández Mirabal.

Mientras que en el decreto número 389-18 fue designada Susana Gautreau de Wint como vice ministra de Energía y Minas, en sustitución de María Altagracia de los Ángeles Peña Peña, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2014.

Con el decreto 390-18 el presidente Medina nombró a Víctor Guillermo Librán Báez  cónsul general de la República Dominicana en La Habana, Cuba, cargo que ocupaba Cinthia Leonor Vicioso, desde mayo del 2009.

Otro decreto emitido este martes por el Poder Ejecutivo es el 391-18, wue contiene el nombramiento de Joan Manuel Alcántara Javier como procurador general adjunto del procurador general de la República, cargo ocupado por Sharon Vanessa Cabral Sánchez, quien renunció al puesto que ocupaba desde junio del 2017.

Igualmente, el presidente Medina designó como embajador de buena voluntad (de manera honorífica) a Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

La designación del expelotero de Grandes Ligas está contenida en el decreto 392-18.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario