SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Choferes del transporte público de las rutas desde Santo Domingo a las provincias del Cibao, se reintegran a sus labores, contando las pérdidas que ayer les generó el paro a raíz de la huelga general en esa zona, encabezada por varias organizaciones cívicas y sociales, en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y otras reivindicaciones.
Asimismo, llueven las quejas de quienes quedaron varados, teniendo que suspender sus viajes a distintos destinos del norte, donde visitarían a familiares enfermos, regresarían a sus casas o harían cualquier otro tipo de diligencia.
La paralización en el transporte afectó no solo a choferes y pasajeros, sino también a vendedores en la terminal de autobuses, que contabilizan sus pérdidas en hasta un 50 por ciento.
Las paralizaciones en demanda de la disminución del costo de los carburantes seguirán en todo el país, pues el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ha convocado para el martes seis de noviembre en Barahona, la próxima manifestación.