La Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas lanzaron este martes el Movimiento Hambre Cero República Dominicana, una la iniciativa que cuenta con el apoyo de la alianza empresarial “Sanar Una Nación”.
El movimiento busca erradicar el hambre y la desnutrición en el país antes del año 2030, promoviendo la alimentación saludable, local nutritiva y accesible para todos. Y es que para la Vice mandataria, Margarita Cedeño, el hambre es la peor vergüenza a la dignidad humana.
Al dirigirse al auditorio el director del programa mundial de alimentación de la ONU, lamentó que a pesar de los esfuerzos, realizados para eliminar el hambre en el país, más de 60 mil niños sufren desnutrición crónica, en el país.
Mientras que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada enumeró parte de los objetivos del programa y resaltó la necesidad de buscar soluciones para eliminar el hambre.
Hombre cero es una plataforma nacional para incentivar la participación activa de todos los actores sociales en la lucha contra la malnutrición y la falta de acceso a alimentos por parte de los sectores más vulnerables de la población.