proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 octubre, 2018

Caasd trabaja en ampliación de Acueducto Oriental que beneficiará 30 barrios

Con la ampliación del acueducto oriental se pretende resolver el déficit de agua potable en la zona oriental, durante los próximos 20 años.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dejó a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el diseño y ejecución del proyecto de ampliación del Acueducto Oriental, que beneficiará a 1 millón 618 mil 510 personas, residentes en Santo Domingo Norte y Este.

La obra, de un costo exacto de 97 millones 266 mil 792 dólares con 8 centavos, incluye la terminación y ampliación del marco de red en Santo Domingo Este, la construcción de dos tanques adicionales de 7.5 millones de galones cada uno en la autopista San Isidro y la construcción de un nuevo terraplén próximo a Ciudad Juan Bosch.

Con la ampliación del acueducto oriental se pretende resolver el déficit de agua potable en la zona oriental, durante los próximos 20 años.

El proyecto iniciaría tan pronto lo apruebe el Congreso Nacional, y tendrá una duración estimada de un año y tres meses.

Entre los barrios que se beneficiarían del proyecto figuran San Isidro, Villa Jerusalén, El Millonsito, La Nueva Barquita, Barrio Nuevo, Barrio Enriquillo, Las Américas, Nuevo Amanecer, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario