Santo Domingo.- Delincuentes se apoderaron del sector Enriquillo de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, cometiendo robos y atracos a plena luz del día ante la escasa presencia policial.
En el lugar varias personas fueron heridas por desaprensivos el pasado domingo cuando acudían a misa.
En zozobra permanente viven moradores del sector Enriquillo de Herrera a causa de los actos delictivos que cometen malhechores.
En días pasados, fueron asaltados y heridos Mario del Carmen Cruz y su esposa cuando llegaban a misa en la iglesia San Pedro Nolasco.
Cruz salvó su vida milagrosamente y su pareja la cual no fue identificada, resultó con heridas leves.
Esto mantiene atemorizados a residentes del sector Enriquillo debido a que delincuentes se han apoderado de la barrida.
En esta comunidad la presencia policial es casi nula razón por la que moradores llaman a las autoridades policiales a reforzar el patrullaje.
En el sector Enriquillo delincuentes no tienen horas ni días para atracar, robar y hasta matar a quien se cruce en su camino ante la mirada indiferente de los miembros de la Policía Nacional en la zona.
En Los Álamos de Manoguayabo
Entre tres y cinco atracos cometen cada día delincuentes en los Álamos de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Las mujeres son “las presas preferidas” por los atracadores.
A bordo de motocicletas los delincuentes Interceptan a sus víctimas, las encañonan con pistola y les despojan de sus pertenencias.
En Los Alamos esta “hazaña” se repite por lo menos tres o cinco veces en un mismo día.
Esto ha generado suspicacia entre residentes del sector que entienden que los bandidos actúan en contubernio con miembros de la Policía Nacional.
En los Álamos de Manoguayabo, en días pasados, delincuentes tomaron como rehén a un niño al que encañonaron con una pistola y obligaron sus padres a entregar las pertenencias a cambio de la vida del infante.
Por caso como este, el comercio tuvo que adoptar sus propias medidas de seguridad.