proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 31 octubre, 2018

Huelguistas del Cibao aclaran que no son bandidos como dijo el director de PN

Ney Aldrin Bautista habría señalado que la paralización en la región del Cibao no se trató de una huelga, sino de un enfrentamiento entre desaprensivos y agentes policiales.

SANTIAGO, RD.-Los voceros de las organizaciones promotoras del paro de actividades que el pasado lunes afectó las 14 provincias del Cibao en demanda de una rebaja en los precios de los combustibles, rechazaron los términos de bandidos y delincuentes utilizados por el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, para abordar el tema de la huelga.

Dionisio Jérez, uno de los coordinadores de las entidades que convocaron a la jornada, manifestó que el Ney Aldrin Bautista dijo que la paralización en la región del Cibao no se trató de una huelga, sino de un enfrentamiento entre desaprensivos con agentes policiales.

Jérez indicó que el Gobierno está obligado a cumplir con las demandas que plantean y que acogieron en solidaridad plena los distintos sectores de la región.

La huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Populares, Sindicales, Comunitarias, Sociales y Profesionales exigía la modificación de la ley de hidrocarburos, rebaja de los precios de los productos de primera necesidad, reparación de carreteras, caminos vecinales y otras conquistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario