Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Ministerio de Turismo abre Oficina de Promoción Turística en Los Ángeles

Los Ángeles.-Como parte de la política de ampliación de promoción turística que lleva a cabo el Ministerio de Turismo, quedó inaugurada la oficina de promoción turística para la costa oeste de los Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles, California.

La apertura de las instalaciones, encabezada por el ministro de Turismo Francisco Javier García, contó además con la asistencia de tours operadores, hoteleros, representantes de la industria turística, personalidades de la industria del cine y el cuerpo consular de la República Dominicana en California.
La directora de Promoción turística para la Costa Oeste, Aldonsa Alcántara, definió como un hecho histórico la apertura de esta oficina.

La funcionaria dijo que con dicha apertura se marca un precedente para el turismo dominicano, siendo esta la primera oficina de promoción turística en la historia del país caribeño, para la costa oeste.

Alcántara especificó que con la instalación física del despacho los esfuerzos de promoción que durante los últimos seis años ha realizado en esta área,  potencializarán el turismo en el país.

“Estamos haciendo historia con la apertura de la primera oficina de promoción turística aquí en Los Ángeles; la meta del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y de nuestro ministro de turismo, Francisco Javier García, es recibir 10 millones de turistas al año”.

Agregó Aldonsa Alcántara que “California es considerada la quinta economía del mundo, por lo que el país caribeño tendrá una gran oportunidad de atraer este turismo a nuestras playas, montañas y a nuestra gente”.

La directora de esta OPT anunció asimismo que se está trabajando para lograr vuelos directos desde Los Ángeles hacia la República Dominicana.

En ese orden, dijo que se trabaja en equipo con el consulado general en Los Ángeles y demás autoridades del área en su país.

Aldonsa Alcántara está a cargo de la promoción turística de República Dominicana para Arizona, Nevada, Utah, Colorado, Oregón, el estado de Washington y por supuesto California.

Durante más de 6 años de gestión ha participado en las ferias más importantes de la industria turística, realizando diversas acciones de mercado para llegar a todos los canales de distribución en estos territorios.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube