proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 31 octubre, 2018

Oposición no aprobará modificar Constitución hasta que se escojan candidatos

El tema ha tomado cuerpo a raíz de las declaraciones del diputado Elpidio Báez de que existen maneras de introducir la modificación de la Constitución con fines reeleccionistas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los voceros de los partidos opositores se muestran de acuerdo con una modificación a la Carta Magna para unificar las elecciones congresuales, municipales y presidenciales,  pero advierten que no darán sus votos para un proyecto de esa naturaleza hasta tanto no se escojan  los candidatos que participarán en los comicios del 2020.

El tema ha tomado cuerpo a raíz de las declaraciones del diputado Elpidio Báez de que existen maneras de introducir la modificación de la Constitución con fines reeleccionistas: la unificación de las elecciones, la habilitación del presidente Medina o un acuerdo político que permita modificar la Carta Sustantiva para habilitar Medina en el 2024.

Lo cierto es que el presidente Danilo Medina ha dicho que será en marzo cuando hable sobre el tema de la reelección y varios legisladores aseguran que hasta el momento no se trabaja en un proyecto de modificación a la  Constitución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario