proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 31 octubre, 2018

Orlando Espinosa advierte Reinaldo puede caer en prevaricación constitucional

Asimismo, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal negó que el doctor Leonel Fernández fuera derrotado durante la reunión del Comité Central de la entidad.

SANTO DOMINGO.- El diputado Orlando Espinosa afirmó hoy que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, puede caer en prevaricación si continúa hablando como hasta ahora en contra de la Constitución de la República.

“Un legislador y más como el presidente de la Asamblea Nacional, cuando se reúnen ambas cámaras, debe tener prudencia y cuidado ó de lo contrario estaría cayendo en prevaricación contra la Constitución”, sostuvo Orlando Espinosa al ser entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Pared Pérez dijo que esperará a que Danilo Medina decida en marzo si aspira a buscar otro periodo constitucional, por lo que la Constitución tendría que ser modificada.

Asimismo, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal negó que el doctor Leonel Fernández fuera derrotado durante la reunión del Comité Central de la entidad.

Explicó que el presidente del PLD se oponía a que un solo método de votación fuera impuesto a todos los partidos políticos.

“Derrota es cuando hay dos posiciones, se someten y gana una. Hubo una sola y la presentó Leonel Fernández”, precisó  Orlando Espinosa.

Negó que en el congreso nacional haya sido llevado un proyecto de ley mediante el cual se unificarían las elecciones presidenciales con las congresuales y municipales.

“Eso conllevaría una modificación a la Constitución”, sostuvo.

Orlando Espinosa se pronunció a favor de que los periodos de los diputados, senadores y síndicos sean limitados a ocho años.

“Si al presidente de la República la Constitución le establece ocho años y nunca jamás, debe ser a todos, como a la monja”, precisó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario