proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 01 noviembre, 2018

64 candidatos aspiran a las altas cortes; hoy concluye plazo de inscripción

Entre los aspirantes figuran personalidades conocidas como es el caso de la ex directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, las procuradoras generales de Corte de Apelación Yeni Berenice Reynoso, y Luisa Liranzo.

Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes, concluye el plazo de inscripción de candidaturas para ser juez del Tribunal Constitucional en lugar de los magistrados Leyda Piña, Idelfonso Reyes y Jottin Cury, quienes podrían ser ratificados, y Víctor Gómez Bergés, que obligatoriamente deberá ser sustituida por haber cumplido los 75 años de edad.

Hasta la mañana de este jueves según la cuenta de Twitter del Consejo Nacional de la Magistratura, un total de 64 aspirantes han depositado sus expedientes.

Entre los aspirantes figuran personalidades conocidas como es el caso de la ex directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, las procuradoras generales de Corte de Apelación Yeni Berenice Reynoso, y Luisa Liranzo, el juez de la Oficina de atención permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, las juezas Pilar Rufino Díaz, Claribel Nivar y los juristas Eduardo Jorge Prats y Cristóbal Rodríguez.

Según informaciones obtenidas la mayoría de los aspirantes que han sido inscritos no han depositados sus documentos de manera personal, sino a través de instituciones y mensajeros.

Una vez concluya el plazo de inscripción de candidatos el día 9 de noviembre el Consejo Nacional de la Magistratura dará a conocer quienes de los aspirantes reúnen los requisitos para ser evaluados.

Asimismo, se ha concedido un plazo hasta el 23 de noviembre para presentar ante la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia cualquier impugnación en contra de los aspirantes.

Desde ya en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia han instalado un buzón en el que los ciudadanos pueden depositar posibles preguntas que deben hacérseles a los aspirantes a ser juez del Tribunal Constitucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario