Santo Domingo.- Diversos sectores de la sociedad afirman que el gobierno altera el precio de los combustibles con la aplicación incorrecta de la Ley de Hidrocarburos y resoluciones en prejuicio de la población.
Revelaron que las autoridades protegen una mafia orquestada dentro del Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES, que controla el precio en el mercado de los carburantes.
El alto costo de los derivados del petróleo continúa concitando repudio en República Dominicana.
Ahora se sumó, el ex presidente del Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, José Luis Moreno, quien reveló que el galón del Gas licuado debería costar 43 pesos menos que el precio actual.
También aseguró que el gasoil tiene un sobreprecio de 32 pesos por galón y las gasolinas deberían costar 76 pesos menos.
Mientras, el empresario Juan Ignacio Espaillat criticó que el gobierno actúe de espalda a la población al sobrevaluar el precio de los combustibles.
En tanto, el Frente de Lucha Popular se mantiene firme en su afán para que las autoridades transparentasen el precio de los carburantes, luego de rechazar que sus miembros sean delincuentes y ladrones como habría expresado el empresario Campos de Moya el día en que los grupos populares paralizaron la región del Cibao.
Los representantes empresariales y populares hablaron previo al panel sobre el proceso de lucha en contra del alza de los combustibles que se desarrolló en la sede central de la UASD.