proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 01 noviembre, 2018

En homenaje a Bosch sacerdote pide a peledeistas se coherentes como su líder.

El Padre Jiménez indicó que más que una herencia material el profesor Juan Bosch dejó una herencia espiritual a todos los dominicanos.

LA VEGA, RD.-Con una eucaristía celebrada en la Catedral  Inmaculada Concepción de La Vega,  se iniciaron este jueves los actos conmemorativos  del 17 aniversario del fallecimiento del líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch.

Terminada la misa, se procedió a un recorrido por las calles de  La Vega, amenizado por la Centenaria Banda de Música de esa ciudad,  hasta llegar al Cementerio Ornamental donde descansan los restos del destacado escritor y político.

En el Cementerio Ornamental se procedió a depositar una  Ofrenda Floral en honor a Bosch.

La eucaristía fue oficiada por el cura-párroco de la Catedral de La Vega, Francisco Jiménez, destacando la coincidencia de la conmemoración de la partida del Profesor Juan Bosch con la fecha de celebración del día  de Todos los Santos en el Santoral Católico

Participaron de la celebración católica  Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputado, Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Conmemoración, Félix Jiménez, Alejandrina Germán, Ramón Ventura Camejo, Alma Fernández, y Ramón Ventura Camejo.

También estuvieron presentes en la eucaristía el senador Euclides Sánchez, Presidente del Comité Provincial de La Vega,  el gobernador de la provincia La Vega, Bolívar  Marte, Rafael Reyes, Presidente Municipal, Francisco Domínguez Brito, Fernando Rosa, Héctor Olivo, Dilonés Ovalle,  Luisa Ramírez, Maribel Acosta, entre otros miembros del Comité Central.

También   Ramonita García,  Altagracia Fernández, Diómedes Núñez Polanco, Conrado Peguero, y Carolina Bosch, hija de Juan Bosch e Indiana Bosch,  nieta, en representación de los familiares;  así como una nutrida representación de los Comités Intermedios de La Vega, Santiago y la provincia Espaillat

El padre Jiménez invitó los asistentes a tener la coherencia que tuvo en vida el profesor Juan Bosch, un hombre coherente en sus principios.

Manifestó que más que una herencia material el profesor Juan Bosch dejó una herencia espiritual que todos los dominicanos deben seguir para continuar dándole aportes al pueblo dominicano.

Jóvenes portaban la bandera del Partido de la Liberación Dominicana y otros iban desfilando con algunos cartelones alusivos a la ocasión. “La dignidad nunca muere”, decía uno de ellos.

En la ofrenda floral depositada en el Cementerio Ornamental, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, pronunció las palabras centrales, en tanto que Euclides Sánchez, presidente del Comité Provincial, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

La  destacada soprano Paola Gonzales interpretó  el Ave María de Schumann  en la catedral  y La criolla  Gaviota, escrita por Juan Bosch, con música  de Julio Gautreaux, en el Cementerio Ornamental.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario