proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 noviembre, 2018

Medina llega a Beijing para agotar apretada agenda de trabajo

Entre ambos países se está fomentando la cooperación en áreas como la seguridad, con apoyo a iniciativas como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina llegó a Beijing, China, para agotar una intensa agenda de trabajo en el marco de su primera visita de Estado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante su visita Medina tiene previsto sostener reuniones de trabajo con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping; y el primer ministro de esa nación, Li Keqiang.

Igualmente, con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

Asistirá, además, a la apertura oficial de la Embajada de República Dominicana en la República Popular China.

Entre ambos países se está fomentando la cooperación en áreas como la seguridad, con apoyo a iniciativas como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y se prevé también que cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística; y se pronostica un crecimiento de la inversión ya que el país posee grandes ventajas estratégicas y geográficas para los comerciantes chinos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario