proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 noviembre, 2018

Ortega Polanco fija para el 29 de noviembre la continuación del caso Odebrecht

La pasada semana el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó por cuarta vez al magistrado Francisco Ortega Polanco para conocer el caso.

Polanco rechaza recurso a Jesús Vásquez en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, RD.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, fijó para el 29 de noviembre la continuación de la audiencia preliminar que se le sigue a los imputados en el escándalo de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht a políticos dominicanos para conseguir obras del Estado.

La audiencia, que fue suspendida debido a que Ortega Polanco fue recusado el 9 de octubre pasado por la defensa del ex presidente del Senado, Jesús Vásquez (Chu), será reanudada a las 9 de la mañana.

La pasada semana el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó por cuarta vez al magistrado Francisco Ortega Polanco para conocer el caso.

La decisión contó con el voto disidente de la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, Miriam Germán Brito, quien dijo que el magistrado esta parcializado en el caso.

Alegó que los elementos que recogen la resolución evidencian consideraciones contradictorias, “las cuales hacen atendibles y verificables las razones esgrimidas para la recusación”, y que hacen que el magistrado sea parcial, “en lo relativo a este caso, y más allá de su voluntad y su intención, de cuya honestidad no dudamos”, señala la magistrada.

En el expediente están imputados el empresario Ángel Rondón, el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el ex presidente del PRM Andrés Bautista García, el senador Tommy Galán, ex el director de Inapa Roberto Rodríguez, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno y  el ex senador Jesús Vásquez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario