proceso.com.do

Vaticano encuentra huesos que podrían ser de menor desaparecida en 1983

Emanuela Orlandi desapareció después que salió del apartamento de su familia en la Ciudad del Vaticano para asistir a una lección de música en Roma.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Vaticano informó este martes que se encontraron huesos humanos durante obras de renovación cerca de su embajada en Italia, lo que revivió un viejo misterio de la Santa Sede: el paradero de una joven de 15 años que desapareció en 1983.

Emanuela Orlandi desapareció después que salió del apartamento de su familia en la Ciudad del Vaticano para asistir a una lección de música en Roma.

Emanuela Orlandi era hija de un miembro de la policía vaticana y fue vista por última vez el 22 de junio de 1983 al salir de una clase de música.

Según algunas teorías, la adolescente fue secuestrada por una banda criminal para presionar a responsables del Vaticano para recuperar un préstamo. Otros afirman que habría sido secuestrada para lograr la liberación de Mehmet Ali Agca, el turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

En un giro para el caso que ha atormentado a los investigadores por 35 años, el Vaticano dijo que el fiscal de Roma había sido llamado y que los investigadores forenses trataban de determinar la edad y el género de los huesos, así como la fecha de fallecimiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario