proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 noviembre, 2018

Cuatro jueces renuncian a seguir en TC; Plazo venció este viernes

Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Al cerrar el plazo otorgado por el Consejo Nacional de la Magistratura para postulantes a ocupar una de las cuatro vacantes disponibles en el Tribunal Constitucional, un total de 72 aspirantes depositaron de manera formal sus expedientes por ante la secretaria de la Suprema Corte de Justicia.

El plazo fue extendido hasta las 6:30 de la noche de este viernes y hasta esa hora ninguno de los magistrados que en la actualidad integran esa alta corte y que podían postularse para mantenerse en el puesto, lo hicieron, de acuerdo a la información ofrecida por Frank Soto, secretario del consejo.

Soto informó que el próximo viernes el Consejo de la Magistratura publicara en su portal la lista integra de los inscritos a los fines de que la población pueda hacer cualquier objeción a los aspirantes si así lo desea.

Las inscripciones para postular por  una vacante en el TC que dejarán cuatro jueces que agotaron su período de seis años iniciaron el 18 de octubre pasado.

Las últimas propuestas presentadas ante el CNM corresponden a  Fernando Fernández Cruz, Francisco Pérez Lora, José Manuel Méndez Castro, Nancy Idelsa Fabián, Rafael Vázquez Goico, Eunsis Vázquez Acosta, Luis Sebastián Yépez Suncar. También, Suinda J. Brito Hernández, Edynson Alarcón, Julio César Canó Alfau, Justiniano Montero, Dulce Victoria Yeb, Julio  César Madera Arias.

Los candidatos a ocupar un puesto en la Alta Corte son jueces del poder judicial, miembros del ministerio público y abogados de ejercicio.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario