SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arroyo Manzano, que atraviesa la barriada Los Girasoles Primero, se ha constituido en una amenaza para los que allí viven, pues los residentes cuentan que cada vez que llueve con cierta intensidad se desborda, arrasando con todo a su paso.
Tan crítica es la situación, que algunos han decido abandonar sus casas.
Las aguas residuales que emanan de uno de los residenciales construido por la constructora Bisonó en la zona, desembocan en el arroyo, convirtiéndolo en foco de contaminación y propagación de enfermedades.
De acuerdo a los vecinos en Los Girasoles Primero, son varias las veces que se han reunido con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, sin que se le haya encontrado una solución a su problema.
Además de tener que convivir entre el mal olor de unas putrefactas aguas, estas personad deben transitar por unas polvorientas calles, que esperan por arreglo hace al menos ocho años.
Las acciones de los moradores en Los Girasoles Primero, en demanda de la solución a estos problemas, hasta el momento han sido pacíficas. Sin embargo, no descartan manifestarse a través de la quema de neumáticos en las calles.