proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 noviembre, 2018

Campesinos de Valle Nuevo amenazan con regresar al área protegida

Autoridades de Medioambiente se reunieron con los agricultores y le prometieron una solución al conflicto en 15 días.

VALLE NUEVO, RD.-Autoridades del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales se reunieron este viernes con los agricultores que pretenden regresar a las tierras de las cuales fueron desalojados hace dos años en las proximidades del área protegida del parque Valle Nuevo.

En el encuentro se acordó que en 15 días el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudirá a esa localidad para explicar a los agricultores el programa que implementará para tratar de incluir los cosecheros en base a la utilización de invernaderos.

Julio César de Los Santos, administrador del parque Valle Nuevo, y el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), coronel Omar Gitte Mejía, encabezaron el encuentro con los campesinos.

Luego de la reunión, Norberto Rosario (Mingo), vocero de los agricultores, declaró que todo sigue igual y que no cree en las promesas que se formularon en el encuentro.

Decenas de agricultores han tratado de comenzar a sembrar de nuevo en los predios de las comunidades  Montellano, Pinalito, La Siberia y otras, de donde fueron desalojados por Medioambiente hace dos años. Con el desalojo también se prohibieron las labores agrícolas y ganaderas.

A finales de febrero pasado, el Ministerio de Medioambiente inauguró en esa localidad el proyecto habitacional Villa Poppy, donde asentó más de 50 familias de las que se habían desalojado de Valle Nuevo.

Empero, son más de 100 las familias de la misma zona que todavía no han vuelto a producir para su sustento y comercialización de productos agrícolas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario