proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 noviembre, 2018

Malezas se "comen" a los fieles difuntos en el Cristo Redentor

A propósito del Día del los Fieles Difuntos el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, remozó las principales calles del Cristo Redentor. Sin embargo, se olvidó de retirar las malezas que cubren muchas de las tumbas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de los difuntos que descansan en el cementerio Cristo Redentor, en el sector Los Girasoles critican el estado de abandono y deterioro en que se encuentran la mayoría de las tumbas.

El cementerio Cristo Redentor se divide entre dos realidades, una es las condiciones en las que se encuentran las tumbas de los difuntos de familias adineradas y la otra en la que están la de los fallecidos de familias menos pudientes, convirtiendo el campo santo en dos mundos paralelos.

A propósito del Día del los Fieles Difuntos el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, remozó las principales calles del Cristo Redentor. Sin embargo, se olvidó de retirar las malezas que cubren muchas de las tumbas, por cuyas grietas se pueden observar los fósiles y el ropaje de los que allí descansan.

La diferencia del otro lado del cementerio es del cielo a la tierra. Allí las pinturas de las tumbas están frescas, mientras que el verdor de las gramas las adorna.

Lo que no se le hace justo a familiares que aprovecharon este día para visitar a sus difuntos, es que las autoridades dividan en clases sociales hasta a los muertos, dando trato preferencial a los que provienen de extractos económicamente más favorecidos.

Aseguran que con el arreglo de las calles de este campo santo el alcalde David Collado solo pasó un paño con pasta para maquillar la realidad.

Pese a las críticas por las condiciones de deterioro en que se encuentra una parte del cementerio, los familiares de los difuntos reconocen que si algo ha mejorado el alcalde es la seguridad del Cristo Redentor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario