SANTO DOMINGO, RD.-El hermano del catedrático universitario Yuniol Ramírez, abogado Ramón Ramírez, expresó que están esperando ansiosos de que Argenis Contreras González, principal acusado del asesinato de su pariente, sea deportado para que hable acerca de todos los que participaron en ese hecho ocurrido el 11 octubre del 2017.
Ramón Ramírez, quien representa a la familia en el proceso legal, manifestó, sin embargo, que no cree que la Procuraduría General de la República (PGR) haya hecho nada para que Argenis sea deportado a territorio dominicano desde Estados Unidos.
“Yo soy de los que creo que si Argenis viene lo hace con un acuerdo aquí o muerto”, expresó, tras entender que al gobernante Partido de la Liberación Dominicana no le conviene que Argenis hable.
Por el asesinato del abogado guarda prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, junto a otras personas, pero Argenis, el principal sospechoso, huyó del país luego del asesinato, por lo que no ha sido procesado judicialmente.