proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 noviembre, 2018

Imputan a Lionel Messi por presunto lavado de dinero

La imputación llega dos días después de haber declarado contra los Messi un excolaborador de la Fundación, quien afirmó que parte de las aportaciones no se reflejaban en las cuentas, y eran transferidas a estructuras opacas en terceros países.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El futbolista argentino Lionel Messi fue imputado por el fiscal en lo económico Pablo Turano, quien este viernes pidió al juez Gustavo Meirovich investigar al astro, al padre de éste, Jorge Messi, y a "todas aquellas personas que hayan manejado” fondos de la Fundación Leo Messi. La sospecha del fiscal es que la entidad se usó para lavar dinero.

Turano investiga si la fundación declaró las millonarias donaciones que recibía, las que habrían sido desviadas a sociedades en paraísos fiscales, una acusación por la que el astro del Barcelona y su progenitor tendrán que declarar en Buenos Aires en fecha por definir, siempre que el juez Meirovich determine que la investigación siga su curso.

La imputación llega dos días después de haber declarado contra los Messi un excolaborador de la Fundación, quien afirmó que parte de las aportaciones no se reflejaban en las cuentas, y eran transferidas a estructuras opacas en terceros países. En marzo, el diario Clarín había publicado que la fundación, creada en 2007 en España, estaba en la mira de la Justicia por sospechas de lavado de dinero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario