25 de Marzo, 2019
Por:  - sábado 03 noviembre, 2018

Messenger de Facebook tendrá cambios en su diseño

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Facebook anunció que su aplicación de mensajería instantánea tendrá cambios. Entre ellos, que la aplicación será mucho más sencilla y apostará por una versión con menos elementos. Esta actualización se llamará Messenger 4.

Inicialmente, Messenger tendrá dos grandes cambios tanto en el home como en las conversaciones, entre ellos de diseño y ubicación de los elementos. Por eso, la actualización está programada para hacerse en fases, aseguró Facebook en un comunicado.

Messenger actualmente tiene nueve pestañas: cuatro en la parte superior y cinco en la inferior. Todas con acceso a diferentes funcionalidades de la aplicación. Sin embargo, ahora tendrá solo tres: una pestaña para chats, donde estarán las conversaciones individuales y grupales; una para personas, donde encontrarás la lista de amigos y las historias de Facebook, y la pestaña de Descubrir, muy similar a la pestaña con el mismo nombre en Snapchat. Esta contiene noticias, publicaciones de empresas y juegos.

Siempre estará la barra de búsqueda activa en la parte superior de la pantalla y en el costado derecho aparecerán los iconos de la cámara y redactar nuevo mensaje.

Con la nueva funcionalidad de ‘Colores en degradado’ se podrán personalizar las burbujas de los mensajes enviados y estás cambiarán, por ejemplo, de rojo a azul a medida que avanza la conversación. Los colores se pueden escoger al igual que activar o no la funcionalidad.